David Bowie: embajador de la nueva Galería de Retratos Ilustres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dice:

David Bowie no era más que un sueño hasta que David Jones decidió insuflarle vida. En la historia musical de este alterego de ciencia ficción que sustituyó al hombre, la trilogía Low, Heroes (1977) y Lodger (1979) forman parte de un cambio fundamental en su trayectoria. En concreto, el caso de Heroes parece rendir homenaje al carácter vanguardista de Bowie a la vez que exterioriza una contradicción presente desde sus inicios: el anhelo por traer al momento presente una promesa que todavía está por llegar. La expresión de este sentimiento se manifiesta en la proyección de las visiones del mañana, convirtiéndose en la única salida posible. El presente en Heroes resulta insatisfactorio pero a cada paso que avanza deja atrás lo imposible. Es ese futuro profundamente esperanzador el que sirve de aliento para continuar, transgredir las limitaciones contextuales y convertirse en héroe.

Sería mucho más adelante cuando el artista, poniendo fin a una década de silencio creativo, daría de nuevo un giro sobre la experiencia berlinesa en The Next Day (2013). Un largo recorrido desde la patria espiritual de los pintores expresionistas hasta la reivindicación del que se convirtió, sin ninguna duda, en el símbolo de su propia identidad y de su lucha.

 

Escucha Heroes (1977)


 

Como alguno ya habrá adivinado, resulta que me he lanzado a los pinceles aunque  en esta ocasión para desarrollar otra faceta bastante más creativa: la exploración de la naturaleza humana a través  del retrato.

Esta ilustración, realizada en abril de 2017,  forma parte de un conjunto de personajes que han influido en nuestra cultura de manera significativa y que poco a poco irán viendo la luz. Músicos, escritores, actores, directores de cine… Todos ellos formarán parte de la Galería de Retratos Ilustres y con David Bowie – Heroes  ¡queda oficialmente inaugurada!

Podéis conocer más detalles accediendo al site específico Irene Merino Art a través del siguiente enlace:

 http://irenemerinoart.tictail.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s